Family Firm en el seminario “¿Por qué es diferente ser Gerente de empresa familiar?

Family Firm en el seminario “¿Por qué es diferente ser Gerente de empresa familiar?

El pasado 6 de junio de 2017, en Medellín, Colombia; participó Family Firm en el seminario “¿Por qué es diferente ser Gerente de una Empresa Familiar?”, con un aforo de aproximadamente de 30 empresarios. El evento fue liderado por nuestro Consultor Senior Diego Bernal Cortés, quién abordó temas importantes sobre la gestión y liderazgo de las empresas de familia, especialmente en lo relacionado con el Gerente de este tipo de compañías.

Según Diego, lo primero que debemos hacer, es diferenciar las empresas familiares y no familiares para conocer las características que tiene cada una, para determinar el manejo que se les debe dar. Además se abarcaron temas importantes para el año 2017, como ¿Cuáles son los retos para los gerentes en empresas de familia en el 2017? según la situación país que estamos viviendo, las tendencias del mercado laboral como millennials y centennials, lo que está sucediendo en los procesos de transición de liderazgo y ¿Cuales son las claves del éxito para un Gerente en empresa familiar? es decir, aspectos clave que deben tener en cuenta al ejercer su importante labor.

Family Firm es una firma que se encuentra comprometida con la labor de empoderamiento de los Gerentes en las empresas de familia, de manera que durante nuestro seminario, mediante casos de empresarios con los que hemos trabajado, ejemplificamos e hicimos evidentes distintas situaciones que pueden ser relevantes para el pensamiento contundente que queremos potenciar en ellos.

El éxito de un Gerente en la empresa familiar, es la combinación de varios aspectos esenciales que se deben manejar, puesto que no todos los líderes son similares en la forma en la que ejercen su labor, transformando en un mundo distinto por explorar con capacidades diversas, que se deben potenciar a partir de diferentes herramientas según cada caso. Para este seminario, realizamos una ejercicio sencillo con la metodología Lego Serious Play®, con la que hemos venido trabajando y obteniendo resultados interesantes a través de este mecanismo, que permitió a los participantes conocer o entender el concepto de Design Thinking, una tendencia que viene del mundo del diseño y permite que se generen soluciones diferentes en el mundo de los negocios.

Así, buscamos mostrar una pequeña parte de todas las actividades que realizamos constantemente, con el fin de generar conceptos, ideas y soluciones innovadoras para las situaciones que se puedan presentar en el día a día.

Equipo Family FIrm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultoria Empresa familiar

Trabaje con el mejor equipo

Contacto

Suscríbase

Registrese para nuestras últimas noticias y artículos. No le daremos correos no deseados