Formación y acompañamiento a los sucesores

La formación y acompañamiento a los sucesores consiste en identificar los aspectos claves de la empresa y de la familia para implementar satisfactoriamente un proceso de transición generacional, detectando aquellos puntos donde los sucesores y los fundadores requieren acompañamiento, todo, enmarcado en las necesidades de la compañía.

Basándonos en esa información inicial, construimos un plan que permita llevar a cabo de manera exitosa la transición, involucrando en diferentes proporciones, los tres aspectos que intervienen en las empresas familiares: familia, empresa y propiedad. Realizamos un acompañamiento en este proceso, para ir ajustando las variables que surgen de manera común en este tipo de situaciones y aumentar las posibilidades de éxito del proceso.

Nuestra metodología está diseñada a partir del aprendizaje y experiencia que hemos adquirido en este campo para solventar los obstáculos, problemas o eventualidades que ocurran durante el proceso de transición, entendido éste como el lapso de tiempo que transcurre entre el inicio de nuestra intervención y la finalización exitosa del cambio generacional.

De acuerdo con las necesidades de la familia empresaria, nuestro enfoque puede estar más alineado con la formación del nuevo líder o con el acompañamiento del que se retira. Por eso guiamos de manera integral a los empresarios, teniendo en cuenta aspectos complementarios como el Protocolo de Familia, Gobierno Corporativo, Gobierno Familiar, Protección patrimonial, y demás asuntos relacionados, que complementan el proceso.

Contáctenos

Somos expertos en acompañar familias empresarias y en el fortalecimiento de su gobierno familiar y empresarial

Somos una Empresa de Confianza

Gestion de Empresa Familiar

Familias Empresarias

Total: 301

Gestion de Empresa Familiar

Formación y capacitación impartida

Aproximadamente: 280 horas

Gestion de Empresa Familiar

Años de Experiencia

Llevamos 16 años en el mercado

Solicite su Asesoría Personalizada