¿Necesito una Junta Directiva para mejorar la rentabilidad de mi empresa?

  • La mejora en la rentabilidad de una empresa se compone de diferentes factores, sin embargo, uno de los asuntos que apoya ese proceso es la claridad en el rumbo de la organización, el direccionamiento estratégico oportuno y el monitoreo constante del cumplimiento y sus desviaciones. Esos procesos pueden apoyarse con mayor facilidad desde una Junta Directiva, sin embargo, no es el único mecanismo. También se pueden utilizar figuras como la Junta Asesora, cuya función es apoyar a la gerencia en la toma de decisiones, precisamente para tener perspectivas diferentes.  

Más allá del tipo de organismos (Junta Directiva, Asesora, etc.) lo importante es que quienes formen parte de esos organismos sean personas con experiencia, formación y conocimiento en aquellos temas en los que la empresa necesita más apoyo para lograr con mayor facilidad las metas planteadas, dentro de las cuales puede estar la mejora de la rentabilidad de la compañía.  

Si necesitas apoyo para analizar y definir el camino que más se ajuste a tu organización. Contáctanos para diseñar el gobierno corporativo a la medida de tu empresa y de tus necesidades. No todas las alternativas le sirven a todas las empresas.