Consultoría en Gobierno Corporativo

“Las personas pasan, las instituciones permanecen”

El gobierno corporativo se trata de la estructura para tomar decisiones clave en las compañías, por tanto, debe estar alineado con su cultura, objetivos y necesidades. No todas las empresas necesitan lo mismo, por lo que nos concentramos en entender su situación actual y el lugar al que quieren llegar para definir alternativas y soluciones ajustadas a ese panorama.
Nuestra consultoría en Gobierno Corporativo se enfoca en:
  • Estructurar el esquema de gobierno corporativo: Identificando los organismos que lo componen y su aplicabilidad para la empresa.
  • Actualizar el esquema de gobierno corporativo: Partiendo de la estructura existente, actualizamos el modelo para la dinámica actual y futura de la empresa mediante un esquema progresivo que evoluciona con la compañía, incluyendo la arquitectura de la Junta Directiva basada en nuestra metodología SAE.
  • Acompañar la implementación de la junta directiva: La implementación es tan importante como la definición del esquema de gobierno corporativo, por tanto, apoyamos a los empresarios en el arranque de su junta directiva para poner en práctica lo definido y comenzar a obtener provecho del esquema.

Nuestro objetivo es aportarle herramientas a las empresas para que mejoren sus procesos de toma de decisiones estratégicas, con visión de futuro. Por tanto, en estos casos nos enfocamos en analizar la situación de la compañía y la perspectiva de las personas involucradas en los procesos de toma de decisiones estratégicas para definir la estructura y dinámica del Gobierno Corporativo más acorde, basado en las buenas prácticas de Gobierno Corporativo, transición de liderazgo para construir un plan que permita llevar a cabo de manera exitosa la transición. Además, realizamos un acompañamiento en este proceso para revisar el resultado, validar los ajustes necesarios y aumentar las posibilidades de éxito del proceso.

Nuestra metodología está diseñada para lograr soluciones sostenibles que le aporten valor a la compañía y acompañen su proceso de crecimiento y fortalecimiento a partir del aprendizaje y experiencia que hemos adquirido en este campo para solventar los obstáculos, problemas o eventualidades que ocurran durante el proceso de transición, y, de acuerdo con las necesidades de la empresa, nuestro enfoque puede estar más alineado con la formación del nuevo líder o con el acompañamiento del que se retira.

Solicite asesoría personalizada





    Consultoría Empresarial

    Consultoría en Gestión de Empresas Familiares

    Formación de Accionistas y Familias Empresarias

    Consultoría en Gobierno Corporativo

    Consultoría en Transición de Liderazgo